Ciudades

Por un embargo distrital, un barrio entero no tiene escrituras en Cartagena

La junta de acción comunal de La Campiña invitó a la alcaldía a resolver la situación

Por un embargo distrital, un barrio entero no tiene escrituras en Cartagena

Por un embargo distrital, un barrio entero no tiene escrituras en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La junta de acción comunal del barrio La Campiña denunció que desde hace 38 años están a la espera de las escrituras de más del 80% de las familias del barrio. Según David Castro, dirigente comunal, un conflicto entre la Alcaldía y la Universidad de Cartagena de hace muchos años los tiene en vilo.

"Las casas del barrio La Campiña se construyeron en lotes que eran propiedad de la Universidad de Cartagena, inclusive hay algunas viviendas de Escallón Villa y Zaragocilla en la misma condición", explica Castro.

Según el dirigente comunal, en aquella oportunidad no alcanzaron a legalizar sus propiedades porque la alcaldía de Cartagena embargó por una deuda a la Universidad.

"Así las cosas, desde ese año están en ese problema y no se han sentado a solucionarlo, mientras nosotros no podemos tener escrituras, porque todo estos terrenos se encuentran embargados por el distrito", señaló Castro.

La JAC le pidió al alcalde Antonio quinto Guerra y al rector Edgar Parra Chacón, que se ocupen de este tema cuanto antes. "Ambos están al tanto de lo que está pasando, sólo hace falta voluntad política para solucionarlo", advirtió Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad