Justicia

Cárcel de Ternera de Cartagena amenaza con venirse abajo: Personero

El invierno podría debilitar aún más la infraestructura del centro carcelario

Cárcel de Ternera de Cartagena amenaza con venirse abajo: Personero

Cárcel de Ternera de Cartagena amenaza con venirse abajo: Personero(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero Distrital, William Jesús Matson Ospino advirtió que tras la llegada del invierno algunas áreas de la cárcel San Sebastián de Ternera podrían colapsar.

Luego de varias inspecciones realizadas al penal, un equipo del Ministerio Público concluyó que su “infraestructura es deplorable, casi en ruinas, ya que es una edificación antigua, sin el debido mantenimiento, por lo que varias zonas amenazan con colapsar”.

Matson Ospino llamó la atención ya que esta situación pone “en peligro la vida de internos y empleados”, lo quedemanda una urgente intervención a la planta física del centro penitenciario.

El informe elaborado por la Personería Delegada en lo Penal reveló además que el nivel de hacinamiento de la cárcel supera el 50 por ciento de su capacidad real, al albergar 2.306 internos.

Tras la inspección también se pudo constatar que “el estado actual de salubridad no es el adecuado ya que enel penal existen varias zonas en mal estado, en ruinas, con humedad, aguas negras al descubierto y alcantarillas rebosadas”.

El Ministerio Público también advierte que la zona donde se preparan los alimentos de los internos no es apta paraestas labores.

“Estas instalaciones de la cocina transitoria tampoco reúnen los requisitos de salubridad, tales como elenchapado total de las paredes, acondicionamiento técnico de los pisos, ventilación, depósitos de agua en condiciones técnicas requeridas. También carece de capacidad de almacenamiento refrigerado y de un cerramiento total que permita la entrada de roedores”.

El Personero indicó además que en la actualidad en el penal se encuentran 126 internos con diversas enfermedades como hipertensión, diabetes, tuberculosis, sida, cáncer y varicela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad