¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CSJ dictó medida de aseguramiento contra el exsenador Jesús Puello Chamié

La medida consiste en detención preventiva de la libertad

Casi una semana después de su detención La Corte Suprema de Justicia decidió dictar medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra el exsenador Jesús Puello Chamié.

El excongresista es señalado de concierto para delinquir relacionado con presuntos nexos con grupos paramilitares.

El exsenador del partido Conservador fue detenido el pasado domingo seis de mayo en la zona turística de Cartagena cuando pretendía ejercer su derecho al voto en las elecciones atípica de alcalde y miembros del CTI lo abordaron en las afueras del puesto de votación.

Puello Chamié fue procesado en el bunker de la Fiscalía del barrio de Crespo y trasladado esa misma tarde a la ciudad de Bogotá donde comenzó su proceso ante la alta corte por presuntos vínculos con grupos de paramilitares que hoy fueron ratificados con la decisión judicial.

El alto tribunal indagó si para la época en que Puello era aspirante a la Gobernación de Bolívar entabló relaciones con el Bloque Héroes, de Montes de María de las AUC con el fin de obtener apoyo político.

Uno de los testimonios que sirvió para emitir la orden de captura fue entregada por el excongresista José María Conde Romero, condenado por relaciones con grupos armados al margen de la ley, quien confesó que él y Puello Chamié se reunieron con los entonces líderes paramilitares alias 'Rodrigo Cadena' y 'Diego Vecino' en San José de Ralito y donde ambos habrían recibido 20 millones de pesos como parte del pacto.

Cargando