Ciudades

$7.200 millones dejó de vender la ILV por causa d de la Ley Seca

350.000 botellas de aguardiente menos se vendieron durante la celebración del Día de la Madre

$7.200 millones dejó de vender la ILV por causa d de la Ley Seca

$7.200 millones dejó de vender la ILV por causa d de la Ley Seca / Foto Gobernación del Valle/ Caracol Radio

Valle del Cauca

Alrededor de $7.200 millones de pesos dejó de percibir la Industria de Licores del Valle por concepto de ventas de aguardiente Blanco del Valle, debido a las restricciones al consumo del pasado fin de semana, reportó la entidad.

José Moreno Barco, gerente general de la ILV, indicó que se dejaron de vender 350.000 botellas de aguardiente que se tenía previsto comercializar con motivo de la celebración del Día de la Madre y eventos masivos, porque muchos clientes cancelaron los pedidos.

La restricción al consumo del fin de semana “nos tomó por sorpresa, porque con el propósito de recuperar la presencia de la ILV y el posicionamiento de nuestros productos, situación que nos reclaman todos los Vallecaucanos y, cómo parte integral de la estrategia para la recuperación de la Industria, habíamos planeado la financiación del Concierto por el Día de las Madres en Cali, que por la medida de último momento, los resultados no fueron los esperados”, indicó Moreno Barco.

Dijo que la salud del departamento del Valle del Cauca se vio afectada en unos $3.600 millones que dejaron de ingresar, toda vez que el 50% de las ventas son para la Industria de Licores del Valle y el otro 50% para la salud de los vallecaucanos.

La ILV tiene proyectado vender 8.700.000 botellas durante el 2018 y esta reducción puntual en una de los mayores picos de venta del año que podría afectar esa meta de distribución y su cumplimiento final, anotó el funcionario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad