Economía

JUSTICIA

Prospera incautación de Porsche del coronel Aguilar

La Fiscalía logró que sobre el carro de alta gama pese la extinción de dominio.

Prospera incautación de Porsche del coronel Aguilar

Prospera incautación de Porsche del coronel Aguilar(Fiscalía General de la Nación)

Bucaramanga

La Fiscalía General de la Nación informó que resultó positivo el intento que hacía para que un juez de la República incautara bienes del ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, entre los que se cuentan el automóvil de lujo en el que fue fotografiado, meses atrás en Bucaramanga.

El organismo investigador reveló que prosperó un recurso interpuesto ante el juez 44 de garantías que declaró "legal la incautación de bienes".

La Fiscalía aseguró que "hoy se suma un Porsche a 3 vehículos de alta gama y bienes inmuebles sobre los que ya pesa esa medida".

La polémica ses suscitó luego que el coronel se paseara en el Porsche lo cual contrastó con la declaratoria de insolvencia para el pago de una multa por $6 mil 337 millones que le impuso la Corte Suprema de Justicia como mecanismo para resarcir a las víctimas. Esa suma de dinero a pagar por parte del exmandatario se sumó a la condena por vínculos con el Bloque Central Bolívar durante su periodo de gobierno.

El coronel Aguilar, su esposa Mónica Barrera, su suegra Socorro Carreño y una cuarta persona identificada como Yeison Albeiro Sáenz Plazas habían sido capturados el 21 de febrero por la Fiscalía dentro de una investigación por testaferrato y lavado de activos.

La Fiscalía informaba entonces que "un equipo de peritos judiciales, tributarios y financieros analizó un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado del exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo y estableció que, a través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas".

Las indagaciones permitieron conocer que no existe justificación ni soporte frente a $2.500’000.000 que harían parte del capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares, de los que se desconoce el origen.

El material probatorio recaudado sirvió para que la Fiscalía identificara 33 bienes sobre los que se pedirán medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo con fines de comiso.

Días después, todos los capturados quedaron en libertad pero vinculados al proceso.

Los bienes a incautar, entre los que se cuenta el vehículo Porche, servirán según la Fiscalía, para reparar a las víctimas del paramilitarismopor lo menos para pagar la multa que dejó la condena del ex mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad