¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así atracaba la banda de 'Los Llaveros' en el centro de Bogotá

De forma violenta interceptaban a sus víctimas y segundos los despojaban de todos sus elementos de valor.

Cortesía Policía de Bogotá

Con el tiempo, lograron conformar la estructura de ‘Los Llaveros’, a la que se fueron uniendo otros delincuentes que también tienen varias anotaciones y hasta 11 ingresos a establecimientos carcelarios, por este y otros actos delictivos, como lesiones personales, concierto para delinquir e incluso uno de ellos, por acceso carnal violento. Un prontuario tan extenso que, entre todos suman más de 30 condenas.

Para evitar levantar sospecha, fingían ser vendedores ambulantes, o repartidores de tarjetas y volantes de diferentes establecimientos comerciales, aprovechando la gran afluencia de personas, principalmente en la Plaza de La Mariposa, La Avenida Caracas y la Carrera Decima.

Cortesía Policía de Bogotá

Cada uno de ellos cumplía un rol puntual dentro de la estructura, unos identificaban las posibles víctimas, especialmente mujeres, personas de la tercera edad o con niños, garantizando que fueran un blanco vulnerable para evitar que opusieran resistencia y que se amedrentaran más fácil frente a las amenazas con armas blancas.

Por su parte, alias ‘La Mona’, valiéndose de condición de mujer, se quedaba en lugares estratégicos, supervisando que las víctimas no pidieran ayudar a otros transeúntes o alertaran a la Policía, mientras se aseguraba que sus cómplices tuvieran tiempo de escapar con el botín.

Gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores y los contundentes videos que evidenciaron la manera y formas de delinquir de esta estructura delincuencial, la Fiscalía les imputo´ los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir y un juez los cobijo´ con medida de aseguramiento intramural.

Cargando