Justicia

Así atracaba la banda de 'Los Llaveros' en el centro de Bogotá

De forma violenta interceptaban a sus víctimas y segundos los despojaban de todos sus elementos de valor.

Con el tiempo, lograron conformar la estructura de ‘Los Llaveros’, a la que se fueron uniendo otros delincuentes que también tienen varias anotaciones y hasta 11 ingresos a establecimientos carcelarios, por este y otros actos delictivos, como lesiones personales, concierto para delinquir e incluso uno de ellos, por acceso carnal violento. Un prontuario tan extenso que, entre todos suman más de 30 condenas.

Para evitar levantar sospecha, fingían ser vendedores ambulantes, o repartidores de tarjetas y volantes de diferentes establecimientos comerciales, aprovechando la gran afluencia de personas, principalmente en la Plaza de La Mariposa, La Avenida Caracas y la Carrera Decima.

Cada uno de ellos cumplía un rol puntual dentro de la estructura, unos identificaban las posibles víctimas, especialmente mujeres, personas de la tercera edad o con niños, garantizando que fueran un blanco vulnerable para evitar que opusieran resistencia y que se amedrentaran más fácil frente a las amenazas con armas blancas.

Por su parte, alias ‘La Mona’, valiéndose de condición de mujer, se quedaba en lugares estratégicos, supervisando que las víctimas no pidieran ayudar a otros transeúntes o alertaran a la Policía, mientras se aseguraba que sus cómplices tuvieran tiempo de escapar con el botín.

Gracias a las pruebas recopiladas por los investigadores y los contundentes videos que evidenciaron la manera y formas de delinquir de esta estructura delincuencial, la Fiscalía les imputo´ los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir y un juez los cobijo´ con medida de aseguramiento intramural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad