¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sindicato dice que INPEC firma convenios y no recibe sobresueldos

Dicen que se debe investigar a las administraciones que se han olvidado de los reclusos.

No hay sobresueldos, lo que existen son convenios con las alcaldías, dijo el presidente del sindicato del INPEC en Barranquilla, Milton Aníbal en referencia a la denuncia de la Fiscalía sobre el cobro de funcionarios por el traslado de internos.

Para el agremiado, la Ley 65 en el artículo 19 del Código Penitenciario y Carcelario, establece la firma con las administraciones municipales, para asistir la sobrecarga de reclusos en los centros carcelarios.

Aseguró que el convenio se establece que el 20% va destinado a los funcionarios del Instituto “en promedio recibimos unos $80.000 – $90.000”.

En la cárcel Modelo sostuvo Anibal,  hay más de 700 detenidos a los que no se les ha definido la situación, esos presos son del resorte del distrito.

“Hace poco firmamos con el municipio de Soledad y se recibieron colchonetas, artículos de aseo para brindarles para los internos”.

El funcionario sostuvo que la Fiscalía debe investigar son a las autoridades administrativas que se han olvidado de los reclusos.

 

 

Cargando