¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Queremos un país democrático”: venezolanos en las calles de Barranquilla

Los inmigrantes tienen la esperanza de que Maduro salga del poder en las próximas elecciones

Intentando cubrirse del sol con improvisadas carpas a base de bolsas negras y palos, los venezolanos a las afueras de la terminal de transporte de Barranquilla opinan sobre la jornada electoral que se avecina en el país que debieron abandonar por sentir hambre y no encontrar medicinas.

Tal es el caso de Marelbys Jiménez, una docente que huyó a Colombia en busca de nuevas oportunidades y quien con su esposo e hijos piden a Dios para que haya un cambio en su país.

“Es una preocupación constante. Queremos que sean unas votaciones democráticas pero sabemos que es un sistema de gobierno corrupto y nefasto que ha sido cruel con la población”, expresa.

Agrega que “son unas elecciones parcializadas pero arriba hay un Dios y que está pendiente de acabar con el mal”.

Marelbys sueña con que Venezuela a un sistema democrático y “salir de la dictadura en la que nos encontramos, que nos está haciendo pasar hambre”.

Como ella, ya son al menos 400 las personas que pasan las noches a las afueras de la terminal terrestre viviendo muchos de la caridad de los residentes del sector.

“Hay niños enfermos y pedimos ayuda de las autoridades colombianas, mientras logramos salir adelante y espero muy pronto volver a la Venezuela que ofrece alimentos y medicinas a sus habitantes”, expresó.

Cargando