¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 16 de mayo

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 millones deberá pagar el Estado a la Familia del distinguido comerciante Fabio Botero, por el secuestro de él y su familia, el 28 de noviembre del año 2001 en el municipio de Calarcá por parte de la guerrilla de las Farc.

En la providencia, el magistrado Germán Bula, presidente del Consejo de Estado señaló “El Estado no atendió las obligaciones de garantía, prevención y protección de los civiles, pese a tener conocimiento de la grave situación de riesgo de la familia”

El fallo es el primero en el que la alta corte envía copias a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Justicia Especial para la Paz, JEP, para que evalúe las responsabilidades a que haya lugar sobre integrantes de las Farc que estuvieron detrás de los hechos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 27 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío, los últimos dos casos se presentaron en los municipios de Filandia y Montenegro donde dos hombres de 40 y 50 años de edad decidieron acabar con su vida, eso sumado al menor de 14 años que se suicidó el fin de semana.

La directora del ICBF en Quindío Adriana Echeverry no ocultó su preocupación por la salud mental y el suicidio y manifestó que no se puede dejar sola a la familia en esta problemática que afecta al departamento.

Por su parte Leonor Celis psicóloga de la Universidad San Buenaventura reitero una vez más que no se pueden desestimar las factores de riesgo que evidencian los integrantes de la familia sean jóvenes o adultos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nueve exdiputados y el ex contralor General del Quindío deberán pagar 164 millones de pesos a la gobernación del Quindío, según fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío, al responder una demanda de repetición interpuesta por la administración departamental en 2007

Los ex diputados Julio Ernesto Ospina Gómez, Luis Emilio Valencia Díaz, Libardo Antonio Taborda Castro, José Wilson Rúa Bedoya, Rubén Darío Castillo Escobar, Jorge Augusto Llano García, Bernardo Valencia Cardona y Belén Sánchez Cáceres, además del ex contralor John Víctor Cardona Gutiérrez, incurrieron en un detrimento patrimonial al aprobar el proyecto que suprimió varios cargos en la Contraloría General del Quindío y que llevó a la gobernación a cancelar una suma importante a José Milciades Ríos Molina.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un policía muerto y otro gravemente herido es el saldo de un accidente de tránsito que se presentó en la vía que del municipio de Caicedonia en el norte del Valle conduce al corregimiento de Barragán, allí en una curva el vehículo en el que se movilizaban los uniformados perdió el control y se salió en una curva.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, la peor parte del asunto la llevó un auxiliar de la institución identificado como Fabián Steven Cruz Gaviria quien murió en el lugar de los hechos, mientras que el intendente Harold Edison Ramírez Montoya que también viajaba en el vehículo siniestrado resultó con heridas de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital de Caicedonia.

La policía de carreteras en el Quindío advierte sobre el aumento de accidentes en las vías, como consecuencia del incremento de las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Policía señaló que Medicina Legal avanza con las investigaciones para poder esclarecer el caso, del cuerpo sin vida hallado en una bolsa en la vía entre Armenia y Montenegro.

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides dijo que aunque el caso inicialmente fue tomado por el CTI de La Fiscalía, ya le corresponderá a Medicina Legal determinar que pudo haber pasado en el caso de Rubén Darío Higuita Cordero de 22 años de edad, el joven encontrado al interior de una bolsa en zona rural entre la capital del Quindío y el municipio de Montenegro, lo que llama la atención de las autoridades, pues estos casos no son muy comunes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 30% se ha visto afectado el ingreso para el sector ganadero del Quindío, como consecuencia del aumento de las lluvias.

Y es que de acuerdo con el director Ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío Jorge Tejada, la intensidad de las lluvias han afectado las vías, lo que no facilita la movilización del personal que está desarrollando el ciclo de vacunación de la fiebre aftosa y de los productos desde las fincas hacía las ciudades

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Algunos vendedores ambulantes sostienen que el proceso de recuperación del espacio público en Armenia fracasó, pues la reubicación no ha tenido todas las garantías del caso.

La secretaria de gobierno de Armenia Gloria García dijo que teniendo en cuenta que muchos de estos vendedores se han estado ubicando sobre la carrera 14, es deber de la policía aplicar el código como lo amerita la ley, así no cuente con las unidades necesarias, pues muchos de los vendedores que hoy están invadiendo el espacio púbico, son los mismos que hacen parte del proceso de desalojo del centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el concejo del municipio de Circasia se llevó a cabo un nuevo cabildo abierto sobre las tarifas de EPQ, el alcalde de la localidad Carlos Alberto Duque dijo que están buscando las estrategias para que las obras que se necesiten no se cobren vía tarifa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el propósito de preservar y cuidar el recurso hídrico en las cuencas del río Quindío y rio Roble se firmó el convenio por 23 millones de pesos para desarrollar el proyecto "Restaurar los bosques para conservar la vida", que implementan la Corporación Quindío Competitivo y Comité de Cafeteros del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del municipio de Calarcá en Quindío se quejan por las pocas fichas que entregan en el hospital La Misericordia de la localidad, para poder pedir citas médicas

El gerente del hospital La Misericordia de Calarcá Leonardo Quiceno, reconoció el problema que se origina, como consecuencia de la crisis de la salud y la alta demanda de servicios por parte de los pacientes... sin embargo ya se están tomando cartas en el asunto, para solucionar medianamente la situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las obras de valorización en Armenia están paradas así lo ratificó el secretario de infraestructura, Álvaro José Jiménez que señaló que el contratista principal Fernando León Diez Cardona está detenido en Medellín y por eso están buscando que figura jurídica implementar para sacar adelanta las obras

Por su parte voceros del comité contra la valorización ratificaron que seguirán impulsado el NO pagó de esta contribución pero que además se cancelen los contratos y se busquen otras alternativas de financiación

El funcionario indico que hasta el momento el acuerdo que dio paso a la valorización es legal y por eso el cobro se sigue efectuando

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

350 emergencias relacionadas con las lluvias se han registrado en el Quindío a la fecha.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

80 mil millones de pesos invierte la secretaria de educación en asocio con el ministerio de educación en obras de mejoramiento y la construcción de colegios nuevos en la ciudad de Armenia.

Rectores y estudiantes de colegios como Las Colinas y el Inem destacaron la importancia de la obras como el cambio de cubierta de los techos y el mejoramiento de las baterías sanitas que garantiza mejores espacios para la educación.

Hoy serán reconocidos los mejores maestros del Quindío, el acto se cumplirá en el centro de convenciones a partir de las 5 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la quindiana Vanesa Quiñones ganó medalla de oro y bronce para Colombia en el Panamericano de Levantamiento de Pesas que se disputa en Santo Domingo República Dominicana.

La pesista del Quindío que representa a Colombia en la categoría de 53 kilos, logró con 109 kilos llevarse la medalla dorada en el envión, mientras que en el total 153 kilos terminó en el tercer lugar, colgándose la medalla de bronce.

En Deportes, en la semifinal nacional pre juvenil de fútbol masculino, la selección Quindío perdió 2 a 0 frente a Valle del Cauca.

 

 

Cargando