Ciudades

JUDICIAL

Un menor habría desarmado y asesinado a un policía en el viaducto

El presunto menor agresor resultó herido cuando estaba huyendo después de asesinar al policía. Las autoridades investigan las causas del hecho.

Risaralda

Un menor de edad es sospechoso de haber desarmado y asesinado al intendente de la policía, Manuel Alberto Acevedo Ceballos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 p.m. en el viaducto César Gaviria Trujillo, según reportaron las autoridades del área metropolitana de Pereira.

El coronel Gustavo Hernando Moreno, comandante de la Policía de esta capital manifestó que el menor tuvo un forcejeo con el uniformado y con el arma de dotación le disparó y le causó la muerte.

El oficial indicó que el menor en la huida resultó herido, ya que otro policía reaccionó y le propinó tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

En vídeos de seguridad del viaducto quedaron grabados los momentos en que el menor huye por una zona boscosa, después de que, al parecer, asesinó al uniformado Acevedo Ceballos.

El oficial Moreno explicó que están trabajando en el análisis de esos videos, además de entrevistas con testigos para establecer porque se dio el forcejeo entre el policía y el civil. Agregó que están trabajando en la identificación del menor que se recupera de las heridas en el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas para confirmar si se trata de un adolescente con nacionalidad venezolana.

El coronel Moreno lamentó la muerte del intendente Acevedo a quién describió como un hombre ejemplar en sus funciones de padre de familia y de policía comunitario. Resaltó su trabajo en recuperación de parques y manifestó que los especialistas de esa institución ya están brindando ayuda y apoyo a los familiares de la víctima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad