Ciencia y medio ambiente

Hay candidatos diciendo barbaridades de Hidroituango: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín exigió que no se haga política con la emergencia que vive Hidroituango.

Hay candidatos diciendo barbaridades de Hidroituango: Federico Gutiérrez

Hay candidatos diciendo barbaridades de Hidroituango: Federico Gutiérrez / Caracol Radio

Antioquia

Que no hagan política con Hidroituango y las circunstancias de los afectados por las crecientes de río Cauca, exigió hoy el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al rechazar que un candidato presidencial esté mintiendo y actúe desesperado por conseguir votos en los días previos a la primera vuelta electoral.

Estos señalamientos, que se suma al calificativo de insensible, estarían dirigidas al candidato del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, debido a un trino del exalcalde de Bogotá, en el que escribió: “Los responsables del desastre de Hidroituango sí tienen nombres y no deben ser ocultados. Sin escuchar la voz de las comunidades de la zona a quienes masacraron, impusieron su proyecto Álvaro Uribe Vélez y Luis Alfredo Ramos, padrinos de Duque”.

El alcalde pidió a los otros candidatos rechazar públicamente estos pronunciamientos y rodear al Grupo EPM en este momento en el que enfrenta una emergencia.

“Nada más bajo que hacer política con esta situación. ¡Cómo se nota que no le importa la gente! A ese que habló y dijo barbaridades, solo le importa conseguir votos a como dé lugar sin importar el dolor de la gente. Están concentrados en mentir, desinformar y buscar votos a toda costa”, señaló el señor Gutiérrez Zuluaga al referirse a un candidato, que no quiso nombrar, pero que apunta a Gustavo Petro, con quién ya ha tenido enfrentamiento en medios de comunicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad