Ciencia y medio ambiente

EPM trabaja por una solución definitiva en Hidroituango

Alcaldía de Medellín ratifica que es prioridad entregar la indemnización a las comunidades afectadas por las crecientes del río Cauca.

EPM trabaja por una solución definitiva en Hidroituango

EPM trabaja por una solución definitiva en Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

El Grupo EPM ratificó hoy que trabaja para una solución definitiva que permita evacuar el agua del río Cauca que permanece represada en Hidroituango, con lo cual se pueda garantizar control constante de los cuatro túneles que sirven para desviar el cauce del afluente.

La opción más viable es permitir que el agua llegue a la cota 410 y de esta manera que el río Cauca fluya por el vertedero, pero aún no hay una fecha estipulada para ello, explicaron los expertos de esta organización empresarial encargada de la ejecución del proyecto de generación eléctrica.

“Ir terminando lo que se ha determinado el lleno prioritario de la presa, llegar a la cota 410, es decir, nueve metros por encima de la cota de vertedero 401. En este momento estamos en 367.70, es decir, estamos lejos de la cota de vertedero”, señaló el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, presidente de la junta directiva del Grupo EPM.

Según el alcalde, para tener un verdadero control sobre la presa también se deben tener capacidades sobre los cuatro túneles que sirven para desviar el río.

“Se está avanzando en una solución definitiva para tener control del proyecto. Ese control real que se debe tener sobre los diferentes túneles de desviación, entendiendo que hoy todos están taponados”, declaró Federico Gutiérrez Zuluaga.

La administración municipal también ratificó que la organización EPM y las autoridades tienen como prioridad entregar la indemnización a las comunidades afectadas por las crecientes del río Cauca, luego de la canalización a través de la casa de máquinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad