¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tejiendo Hogares como construcción y transformación social en Medellín

En más de dos años de gestión la Administración Municipal ha adelantado estrategias que buscan fortalecer a las familias.

El programa Tejiendo Hogares, liderado por el Despacho de la Primera Dama de la ciudad, Margarita María Gómez Marín, presentó en marzo del presente año las siguientes cifras:

- 2.231 familias participaron en talleres de disciplina positiva.

- 80.000 personas asistieron al Festival Buen Comienzo 2017.

- 1.500 fueron sensibilizadas en prevención del abuso infantil a través del foro “Me rehúso al abuso”.

- 21.000 personas participaron del Día del Juego, espacio en el que integrantes de varias familias de la ciudad se desconectaron de la tecnología para pasar más tiempo integrados.

Para el alcalde Federico Gutiérrez el programa Tejiendo Hogares es uno de los proyectos más importantes que tiene la ciudad, pues al impactar las dinámicas familiares y promover hábitos positivos dentro de estas, se empiezan a corregir de manera estructural los círculos de violencia y pobreza.

La familia es el principal formador de seres humanos y transformador por excelencia de la sociedad. Bajo este paradigma se cimienta el anhelo de Tejiendo Hogares, programa liderado por el Despacho de la Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, y con el cual se pretende mejorar las relaciones familiares generando conciencia sobre la importancia de crear entornos fundamentados en el amor, los límites y el respeto.

Cargando