¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncia

Las autoridades de Caldas restan importancia a panfletos amenazantes

Los panfletos fueron distribuidos por debajo de las puertas de las casas de Anserma

Un parte de tranquilidad a la comunidad caldense dio el secretario de gobierno del departamento, Carlos Alberto Piedrahita, a propósito de la aparición de panfletos en el municipio de Anserma.

 

En ellos se señala que después de las 10 de la noche habrá limpieza social en esta población para drogadictos, ladrones o prostitutas.

 

El funcionario ha sido claro en manifestar que no existe ningún grupo de delincuencia organizada en Caldas, y que sólo se trata de personas inoficiosas que buscan generar pánico entre los habitantes, para luego recurrir a la extorsión.

 

Indicó que estos avisos son réplicas de los que se ven en la comuna 13 de Medellín y que detrás de ellos hay personas que están recluidas en la cárcel Doña Juana de La Dorada.

 

Recordó que esta situación no es nueva, pues hace un año y medio se presentó algo similar en los municipios de Marmato, Riosucio y La Dorada, que permitió la captura de varias personas dedicadas a la modalidad de la extorsión siciliana.

 

Hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier tipo de chantaje o amenaza, se comunique de inmediato con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA.

Cargando