¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desarticulada banda dedicada al hurto en Ibagué

Serían responsables de robo a esmeraldero.

Miembros del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía lograron la desarticulación de una estructura delincuencial conocida como “Los Chuchosos” dedicados al hurto de residencias en la capital tolimense. Las capturadas se realizaron en las ciudades de Pereira, Neiva e Ibagué.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía los cuatro capturados identificados como Nelson Camacho Fabio, Héctor Fabio Ruíz Jaramillo, Diana Paola Chaca Camacho y Andrea del Pilar Pérez, presuntamente serían los responsables de un hurto de más de 3.000 millones, en hechos que ocurrieron el 19 de mayo de 2016 en una vivienda del barrio Aparcó de Ibagué.

Suministro: Fiscalía

Los delincuentes habrían ingresado a la vivienda portando prendas de una empresa de fumigación y al estar dentro del inmueble intimidaron con armas de fuego a los residentes a quienes los amordazaron para llevarse varios elementos entre ellos dos cajas fuertes con dinero, esmeraldas, armas de fuego, documentos de valor y una camioneta de alta gama.

Suministro: Fiscalía

Tras el millonario hurto los integrantes de la banda delincuencial invirtieron el dinero en la compra de propiedades y vehículos. Se investiga si esta misma banda es la responsable de robos a casas de estrato cinco y seis en otras zonas del país.

Tres de los delincuentes fueron enviados a la cárcel de Picaleña de Ibagué, en el caso de Andrea del Pilar le fue dictada medida de aseguramiento de carácter domiciliario y no aceptaron cargos por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Cargando