¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

22 accidentes ambientales en el Catatumbo por válvulas ilícitas

Se han realizado 221 perforaciones a la infraestructura petrolera

Se han presentado 221 perforaciones ilícitas /

Cúcuta

El sector petrolero en Norte de Santander expresó su preocupación por las actividades ilegales que vienen afectando la infraestructura petrolera en Norte de Santander.

En lo corrido de 2018, en el campo Tibú de Ecopetrol se han presentado 221 perforaciones ilícitas, mediante la instalación de válvulas o calajanes, para el hurto de hidrocarburos.

 

La instalación de válvulas ilícitas es una práctica utilizada por los grupos al margen de la ley para la consecución de insumos para la producción del narcotráfico en la zona.

De estas acciones delictivas se han derivado 22 incidentes ambientales que han derramado un total de 63,2 barriles de crudo, de los cuales 49 barriles se registraron este fin de semana.

La compañía petrolera ha rechazado este tipo de acciones que se vienen presentando de manera sistemática contra la infraestructura petrolera en esta región del país, que además ponen en riesgo la vida de las personas, contaminan las fuentes de agua y los suelos y vulneran el derecho de los ciudadanos a un ambiente sano.

Cargando