¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaDe la Calle y Fajardo ya votaron en Bogotá y Medellín.

Emergencia ambiental en Tibú por válvulas ilícitas en el Oleoducto

49 barriles de petróleo se derramaron en zona rural de Tibú

Se registró el derrame de 49 barriles de crudo. /

Cinco válvulas ilícitas instaladas durante el fin de semana en dos líneas de producción de pozos productores y en dos líneas de transferencia de crudo, en el campo Tibú, en Norte de Santander, se registró el derrame de 49 barriles de crudo.

La mayor afectación se registró en un bajo inundable en la vereda Serpentino de este municipio, luego que desconocidos perforaran en ocho oportunidades la línea de transferencia que transporta crudos entre las estaciones Norte, L29 y la I21, generando un derrame de 48 barriles de petróleo.

En menor grado se presentaron afectaciones por perforaciones ilícitas en la línea del pozo T-297, en la vereda Refinería, el pozo T-293, en la vereda Palmeras Kilómetro 17 y en la línea de transferencia Livianos de la estación K-32, en la vereda Socuavó del mismo municipio.

Ecopetrol desplegó tres cuadrillas conformadas por doce trabajadores para realizar actividades de contención y recuperación del crudo derramado, así como la limpieza de la zona.

La compañía petrolera y las autoridades vienen trabajando en acciones tendientes a proteger la infraestructura petrolera y a evitar graves perjuicios ambientales, de producción y económicos por esta situación.

Cargando