Orden Público

ELN realiza hostigamiento en el sur de Bolívar

La incursión no dejó heridos y es el mismo lugar donde fueron asesinados dos policías

ELN realiza hostigamiento en el sur de Bolívar

ELN realiza hostigamiento en el sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Un hostigamiento se presentó en el sur del departamento de Bolívar al parecer a manos del ELN muy cerca donde fueron asesinados dos policías a comienzos de año.

Entre 30 a 40 minutos los habitantes del corregimiento de Buena Vista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur en Bolívar, tuvieron que refugiarse en sus viviendas por el hostigamiento del que fueron víctimas al parecer por una columna del Ejército de Liberación Nacional que opera en la zona.

Hace cuatro meses, el ELN asesinó a dos uniformados de la Policía y destruyó el comando en esta población, mientras tanto las autoridades pidieron reforzar la seguridad de la zona con mayor presencia del ejército y de la policía nacional.

En esa oportunidad las víctimas mortales de ese hecho fueron identificadas como el intendente Manuel Guillermo Galvis Contreras y el patrullero Ferney Alexander Posada Chavarría.

Tropas del Batallón Selva No 48, Prócer Manuel Rodríguez Tórices, acantonado en la zona, repelió el hostigamiento sin que se registraran heridos.

En Buenavista los niños no fueron a estudiar previendo que haya posiblemente un nuevo ataque por parte de la subversión.

En Tiquisio denunciaron también la semana pasada una presunta incursión de miembros del ELN en la zona rural, a bordo de motocicletas, amedrentando la población.

Se adelantó un consejo de seguridad en la alcaldía municipal, en cabeza de del teniente coronel Rene Calderón, comandante del ejército en la zona y el alcalde de Santa Rosa del sur, Delmar Burgos Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad