Salud y bienestar

Ejército Nacional evacuó dos menores con quemaduras del sur de Bolívar

Los menores de edad están siendo atendidos en un hospital de mayor nivel, donde se recuperan

Ejército Nacional evacuó dos menores con quemaduras del sur de Bolívar

Ejército Nacional evacuó dos menores con quemaduras del sur de Bolívar(Ejército Nacional)

Cartagena de Indias

Soldados de Aviación del Ejército Nacional y el batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la evacuación aéreo médica de dos menores de 14 años de edad desde el municipio de Santa Rosa, Bolívar hasta Aguachica, Cesar.

Los menores presentaban quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, provocadas al parecer por un accidente casero mientras manipulaban gasolina y eran atendidos en un hospital local, pero por la gravedad de sus quemaduras debían ser trasladados de manera inmediata a un centro de salud de mayor complejidad.

De inmediato el Ejército Nacional dispuso de un helicóptero Black Hawk en el que se les prestó atención médica mientras eran trasladados hacia Aguachica, al sur del municipio del Cesar y luego remitidos hacia Bucaramanga, Santander.

Los motivos que rodean el accidente en el que los menores resultaron afectados, son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras tanto, ya están siendo atendidos por los médicos de un centro hospitalario de mayor nivel, gracias a la oportuna reacción y cooperación de los Héroes Multimisión.

Estas acciones demuestran el compromiso de Ejército nacional como garante de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, garantizando de manera rápida y eficaz, los medios y mecanismos que garantizan la integridad de la población en situaciones de emergencia, para salvaguardar la vida y la seguridad de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad