¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Alcaldía de Cartagena convoca sesiones extraordinarias al Concejo Distrital

La jornada irá a partir del 16 de mayo, hasta el 31 del mismo mes,

Para el estudio y aprobación de varios Proyectos de Acuerdo importantes que se necesitan para el desarrollo de la ciudad, el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela convocó a sesiones extraordinarias, a partir de este miércoles 16 de mayo y hasta el 31 de mayo, al Concejo Distrital.

El propósito es que los miembros de esa Corporación estudien, analicen y evalúen varias iniciativas del Gobierno distrital. Una de ellas es el plan de desarrollo del Alcalde, analicen jurídicamente y financieramente una incorporación de recursos por 22 mil millones de pesos para atender algunas necesidades que requiere el Distrito y cumplir con los fines esenciales del Estado.

Con los concejales se evaluará, previamente a la presentación del documento, el Plan Maestro de Educación. “Como ya existe un plan debidamente formulado y que por razones de carácter legal fue retirado por la administración anterior, queremos conocer las razones y las causas por las cuales fue retirado, para presentarlo nuevamente en este periodo de sesiones extraordinarias, y que sea debidamente socializado con la comunidad y los actores pertinentes”, explica el mandatario.

El otro proyecto que está en curso en el Concejo, y que será impulsado por el alcalde Guerra Varela es la modificación del Estatuto Tributario, donde se otorgan incentivos a las empresas que se instalen en Cartagena y así generar mayor productividad e ingresos a los cartageneros.

“En este gobierno de transición habrá autoridad, eficiencia, eficacia y austeridad, y consecuente con el discurso público, hemos convocado de manera eficiente y eficaz al Concejo Distrital para que estudie estas iniciativas que son instrumentos jurídicos y financieros que van a servir al desarrollo armónico de la ciudad y a los fines esenciales que la administración”, asegura el mandatario.

Cargando