¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bibliotecas de Bolívar siguen recibiendo visitas de escritores colombianos

En esta ocasión, la escritora afrocolombiana Mary Grueso, visitó las bibliotecas de Mahates y San Basilio de Palenque

Como uno de los ganadores de la convocatoria realizada por la Biblioteca Nacional de Colombia, “Escritores Colombianos Visitan las Bibliotecas Públicas", Bolívar recibió a la escritora, Mary Gruesa. Mahates y San Basilio de Palenque, se sumaron a las poblaciones beneficiadas con la visita de escritores colombianos.

“Se vivió un espacio enriquecedor, donde los niños y jóvenes realizaron actividades de lectura relacionadas con las obras de esta gran escritora. El pasado 20 de abril, recibimos en San Juan Nepomuceno, al escritor, Cristian Valencia. Seguiremos trabajando por brindarle más oportunidades como esta a la población Infantil de Bolívar” argumentó Lucy Espinosa Diaz, directora general de Icultur.

Por su parte, el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, manifestó la importancia de estas actividades en Bolívar.

“En as visitas, los escritores establecen un diálogo con los usuarios de las bibliotecas y habitantes de los municipios, acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores, la importancia de la lectura y la escritura para sus vidas, es una acción muy bonita y gratificante, encaminada a motivar a los niños, jóvenes, adolescentes y comunidad en general, a tener el hábito de la lectura presente”, dijo Turbay Paz

Por medio de estos encuentros, se generan espacios donde los usuarios y habitantes conocen, comparten y escuchan a los escritores. Volviéndose sus historias de vida, inspiraciones para niños y jóvenes apasionados por la lectura y la literatura.

Cargando