Ciudades

Rescatan tigrillo en colegio al sur de Cali

En medio del susto y la admiración de los estudiantes, el felino fue bajado del techo del establecimiento e inmovilizado por un equipo del Dagma

Rescatan tigrillo en colegio al sur de Cali

Rescatan tigrillo en colegio al sur de Cali / Foto Dagma/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

En medio del susto pero también de la admiración y la curiosidad, niños y profesores se sorprendieron al tener en el establecimiento educativo el extraño visitante. Y no era precisamente para unirse a la celebración en el día del maestro, sino que el animal se había escapado de sus dueños que lo tenían en su casa como mascota.

Allí desde el techo del colegio Bennet al sur de Cali, el felino manso y con paso lento se mostraba amigable con quienes desde la distancia lo observaban.

Y un fue entonces cuando el Dgama con personal experto y elementos necesarios, realizaron el respectivo procedimiento para capturarlo.

Andrés Posada, jefe del grupo de Fauna, señaló que mediante el suministro de carne, fue posible bajarlo del techo y llevarlo a uno de los salones del colegio Bennet donde se inmovilizó y se verificó su estado de salud.

El ocelote o tigrillo se encontraba castrado, con las uñas afiladas y al parecer creció y se crió en un hogar dijo el funcionario

El animal fue trasladado inicialmente a un hogar de paso bajo vigilancia biológica y zootécnica para posteriormente ser reubicado en su hábitat.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad