Educación

13 DE MAYO DE 2018

"Mi maestro, el cáncer": Luis Orlado Aguirre Rodríguez

En la antesala del día del maestro, un profesor de la Universidad Industrial de Santander, UIS, relata su historia de vida.

"MI maestro, el cáncer": Luis Orlando Aguirre, profesor UIS

"MI maestro, el cáncer": Luis Orlando Aguirre, profesor UIS

44:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526395659_031235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Cuando el profesor Luis Orlando Aguirre Rodríguez se dio cuenta que el entonces gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa no iba a las sesiones del Consejo Superior de la UIS, tomó un camino que pocos elegirían: presentó una queja ante la Procuraduría General de la Nación. Cuando el exmandatario supo, preguntó en la siguiente sesión quién había puesto la queja y el catedrático no dudó en atribuirse el hecho.

Este hecho demuestra el talante del invitado al Personaje de la Semana; el profesor Aguirre se formó en medio de dificultades desde que nació en Charalá, Santander. Muy pequeño se vino a Bucaramanga. Luego, una tía que lo crió se lo llevó para Cali donde estudió en el colegio Santa Librada. Una vez reunificada la familia, volvió a la ciudad y terminó en el Santander.

Aguirre Rodríguez ha debido afrontar cuatro cánceres a lo largo de su vida, casi que uno por década. En uno de esos trances, este ingeniero metalúrgico hizo una promesa; aguantar lo que venía si su señora quedaba embarazada. A los pocos meses, nació su único hijo, hoy un destacado profesor de la UIS.

En el Personaje de la Semana, la historia de un maestro ejemplar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad