Ciudades

En junio comenzaría restricción a vehículos de carga en occidente de Bogotá

La medida que regirá inicialmente por seis meses, tendrá una etapa de pedagogía.

Vehículos de Carga

Vehículos de Carga (Colprensa)

Este miércoles 16 de mayo la Secretaría de Movilidad de Bogotá recibirá las últimas observaciones al proyecto de decreto que restringe la circulación de vehículos de carga en la Avenida Centenario o calle 13, en el occidente de la capital del país.

Caracol Radio conoció que el gobierno distrital hizo varias modificaciones a la medida, tras reuniones con el gremio de los comerciantes y transportadores de carga, quienes habían rechazado la restricción por el impacto económico que esta generaría en el sector.

Así las cosas, el nuevo proyecto de decreto que comenzaría a regir un mes después de la firma del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es decir en junio próximo, contempla una etapa de comparendos pedagógicos durante el primer mes de restricción en lo que tiene que ver con la calle 13, donde la medida regirá inicialmente por 6 meses.

En este corredor vial, desde el río Bogotá hasta la avenida Boyacá y en ambos sentidos de la calle 13 no podrán circular los vehículos de carga de dos o más ejes, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana.

La norma también contempla restricciones a los vehículos de carga en vías como la calle 170, la avenida Boyacá, la Primero de Mayo y el límite oriental de la ciudad, donde “se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con capacidad superior a siete toneladas, de lunes a viernes entre las 6 y las 8 de la mañana y entre las 5 de la tarde y las 7:30 de la noche”.

Las restricciones, de acuerdo con el gobierno distrital, buscan reducir la contaminación ambiental así como la congestión vehícular en estos corredores viales de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad