Ciencia y medio ambiente

NOTICIAS

Martes 15 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la cárcel la 40 de Pereira permanecerá detenido el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez, así lo confirmó el juez cuarto penal con función de control de garantías al negar la solicitud de reclusión en guarnición militar que pidió el abogado del mandatario.

Care recordar que el mandatario fue traslado desde el Bunker de la fiscalía en Armenia hacia el centro penal en la capital del Risaralda el pasado viernes 11 de mayo por decisión del juez cuarto penal con función de control de garantías.

Ahora entonces, ya le corresponderá a la defensa del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez elevar la solicitud a la dirección nacional del Inpec, para que se determine si se puede o no estar recluido en una guarnición militar o no.

Varios ciudadanos realizaron un plantón a las afueras del palacio de justicia de Armenia, para clamar por la libertad del mandatario Carlos Mario Álvarez

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío alerta una vez más por el alto nivel de hacinamiento en los CAI de Armenia, pues están copados y las autoridades sostienen que no van a detener las capturas.

Y es que dadas las condiciones, se están violando los derechos de los privados de la libertad que no han sido condenados, pero si cobijados con la medida de aseguramiento en esta región.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides señaló que en los CAI, que no deberían tener ningún recluso, tiene actualmente 175 internos... que se espera empiecen a ser trasladados a centros carcelarios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un lote al borde de la carretera en la ciudad de Zihuatanejo al norte de Acapulco en México fue hallado sin vida el cuerpo del ciudadano quindiano Héctor Correa López, de 28 años de edad al parecer luego de sufrir un accidente de tránsito, sus familiares en Armenia buscan la forma de repatriar el cuerpo sin vida del joven.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La CRQ articula gestión con la Carder de Pereira para trasladar los 6 flamingos que fueron rescatados en vías del Quindío al BioParque Ukumarí en la capital del Risaralda.

Las especies incautadas reciben atención médica por parte de expertos en fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío en el Centro de Valoración y Atención de Fauna en el municipio de Calarcá

El hallazgo de esta especie de fauna silvestre proveniente de la alta Guajira se dio en el kilómetro 14 de la vía La Línea a un bus de servicio público encontrando en la bodega de este automotor las aves amarradas en cajas y no en muy buenas condiciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los organismos de socorro vigilan 44 zonas de alto riesgo, por posibles deslizamientos.

Se trata de zonas en las que se ubican por lo general invasiones ilegales, pues son terrenos que han sido adecuados sin las condiciones técnicas y eso aumenta las probabilidades de alguna emergencia ahora que se han incrementado las lluvias,

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías activó el plan de contingencia en la vía La Línea ente posibles derrumbes como el del fin de semana en el kilómetro 35, que mantuvo cerrado el corredor vial por varias horas...

El director del Invías en el Quindío, ingeniero Alfonso Meza dijo que en la actualidad se cuenta con el personal y la maquinaria suficiente para responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar en las carreteras de esta región del país en especial la vía La Línea, en donde durante las últimas horas se tuvo que cerrar el transito debido a un derrumbe en el kilómetro 35, producto de las intensas lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1 muerto y tres heridos es el saldo de varios accidentes de tránsito este fin de semana en el Quindío, en el que incluso se vio involucrada una patrulla de la Policía.

Mientras en los puentes de la 2da en Armenia el conductor de un vehículo particular perdió el control, al punto de volcar el automotor sin dejar personas lesionadas o fallecidas, en la avenida Centenario otro vehículo chocó contra un sardinel de la carretera dejando como resultado a los tripulantes con algunas contusiones...

Uno de los casos más graves se registró en el barrio los Quindos al sur de Armenia, allí murió Gabriel Jaramillo de 19 años, luego de estrellar su moto contra una camioneta que al parecer hizo un giro prohibido, y en la vía Salento Armenia, una panel de la policía se volcó, al parecer por fallas humanas dejando como saldo a 3 de los 5 ocupantes con lesiones de consideración... entre los heridos estaba la comandante operativa de la policía, coronel Sandra Sánchez.

Las autoridades viales del Quindío resaltan la reducción de la accidentalidad durante el fin de semana de la madre en las carreteras de esa región, en donde sí se tuvieron que impartir 41 comparendos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

64 riñas menos se registraron este año en el Quindío, durante la celebración del día de la madre, las autoridades destacan el buen comportamiento de los ciudadanos.

Fue el reporte entregado por el comandante de la policía en esta parte del país, coronel Luis Hernando Benavides quien señaló que mientras el año anterior para esta misma fecha se atendieron 282 riñas, este año se presentaron 218, lo que demuestra que poco a poco la ciudadanía va tomando conciencia, en cuanto a la resolución de conflictos que surgen justamente el día de la madre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En materia judicial del fin de semana, en el barrio La Cabaña de Armenia se registró el suicidio de un joven de 14 años de edad identificado como Yeison Penagos Bustos...

Mientras que la policía investiga el asesinato de Mauricio Rojas de 40 años de edad, que perdió la vida en los alrededores de la plaza de mercado de Montenegro, al ser agredido con arma de fuego

En el barrio Santander de Armenia, la policía capturó a dos hombres que habían robado un televisor plano marca Samsung y un control remoto en una vivienda del barrio villa Alejandra.

Mientras que en el barrio los profesionales de Armenia, al policía también capturaron a un hombre que minutos antes había hurtado un computador a una mujer en ese sector del norte de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro encargado del Interior, Héctor Olimpo Espinoza Oliver, resaltó el trabajo previo de seguridad del departamento de cara a las elecciones presidenciales del 27 de mayo y dijo que están dadas las garantías para que se desarrolle un proceso en seguridad, legalidad y transparencia de la jornada de este 27 de mayo.

El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud, dio aval a 10 proyectos por 15 mil millones, que consisten en mejoramiento de instalaciones, adquisición de equipos biomédicos, ambulancias y reforzamiento estructural de hospitales del departamento en Armenia, Calarcá, Buenavista, Córdoba, Filandia y Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría inicio una acción preventiva a la secretaria de salud del Quindío y a la autoridad ambiental de la región, para conocer si han hecho o no los estudios relacionados con la calidad del agua que se consume en la región...

En el día del maestro que se conmemora hoy, el sindicato de educadores del Quindío reclama mejores condiciones de financiación para la educación pública.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales, Dian dio a conocer que luego de la protesta de varios contadores en diferentes regiones entre ellas Armenia, los plazos para la presentación de las declaraciones tributarias afectadas por las fallas de la plataforma se extenderán hasta el próximo 20 de junio.

La directora de Gestión de la Dian, Natasha Avendaño, aclaró que no se impondrán sanciones a los contribuyentes que por las fallas presentadas no hayan podido cumplir con su obligación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, Cafeteros del Quindío ganó dos de los tres partidos que disputo en el coliseo del café de Armenia en las semifinales de la copa nacional de Baloncesto, los partidos de vuelta se jugarán el próximo fin de semana en Villavicencio, Meta.

De otro lado, en la semifinal nacional pre juvenil de fútbol, los niños de la selección Quindío empataron su primer partido 1 a 1 frente a Nariño, hoy enfrentarán a la selección del Valle del Cauca.

En deportes, volvió a perder el Deportes Quindío en el torneo Águila de la B, en esta oportunidad ante Fortaleza uno a 0 a pesar de este resultado el equipo cuyabro se mantiene en el grupo de los 8 clasificados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad