¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaRodrigo Londoño 'Timochenko' votó por primera vez, lo hizo en el sur de Bogotá

Oposición colombo-venezolana tuvo cita en la zona de frontera

El encuentro se dio en medio de las barreras del puente internacional Simón Bolívar

Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana, Martha Lucia Ramírez y María Corina Machado en el puente Simón Bolívar /

En medio de una fuerte temperatura y del agite político que tienen hoy Colombia y Venezuela por sus campañas presidenciales, la oposición colombo venezolana se dio cita en la frontera para tratar los temas conjuntos que tienen los movimientos políticos.

Hasta el puente del lado colombiano llegaron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana acompañados de la formula a la vicepresidencia Martha Lucia Ramírez, y de cientos de seguidores del Centro Democrático que acompañan la candidatura de Iván Duque.

Justo allí del lado venezolano hizo presencia la líder de la oposición venezolana María Corina Machado, quien se encontró con los líderes colombianos en la vallas instaladas por las autoridades de los dos países.

Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre lo que ocurre en el país vecino y dijo “miren las condiciones tan desventajosas del socialismo del siglo XXI que acabó con las libertades, esa es la peor tragedia”.

Mientras tanto el ex presidente Andrés Pastrana señaló que “hoy es el comienzo del final de Nicolás Maduro. El cree que el 20 de Mayo será su coronación, pero será su fin el fin de la dictadura. La paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela”.

La líder venezolana María Corina Machado dijo desde el puente Simón Bolívar a los venezolanos, a propósito de las elecciones en ese país "el próximo domingo no nos vamos a abstener, vamos es a desobedecer una tiranía mafiosa, que con la fuerza ciudadana y con el apoyo de ustedes los hermanos colombianos saldrá del país.

En medio de los saludos y sonrisas de los dirigentes políticos la multitud que los acompañaba pidieron la ayuda para Venezuela y también porque Colombia “abra sus ojos” frente a la tragedia del pueblo venezolano.

Zoila Ronderos una mujer venezolana que saludo con mucha efusividad a los expresidentes dijo “gracias a Colombia por mantener abierta su puerta, en Venezuela el régimen mata a su pueblo, con hambre, pobreza, miseria, sin dinero”.

El actual senador Álvaro Uribe Vélez de igual forma se refirió a los temas coyunturales de la región como es el cese al fuego por elecciones del ELN indicando que “debería ser permanente, han anunciado diálogos en Cuba pero el problema no es el sitio para los diálogos, el problema son las condiciones, están en mora de darle al país una señal de buena fe y suspender las actividades criminales para que el país crea en esos diálogos”.

Uribe Vélez también critico la actual gira por Europa que realiza el presidente Juan Manuel Santos, afirmando que “yo quisiera que el presidente Santos estuviera hoy en el Catatumbo enfrentando esa crisis y no de turista por Europa”.

La actividad política estuvo una masiva presencia que pese a la fuerte temperatura militantes políticos llegaron a acompañar la visita del partido político de quien hoy lidera las encuestas en Colombia.

 

Cargando