Ciudades

840 emergencias atendió la ESE Cartagena de Indias en día de las Madres

Entre ellos hubo 3 heridos con arma de fuego y 27 con arma blanca

840 emergencias atendió la ESE Cartagena de Indias en día de las Madres

840 emergencias atendió la ESE Cartagena de Indias en día de las Madres(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

La ESE Hospital Local Cartagena de Indias atendió 840 emergencias durante la celebración del Día de la Madre, algunos heridos en riñas.

Roque Bossio Bermudez, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, precisó que se atendieron tres pacientes heridos con arma de fuego.

De igual forma, detalló que a las urgencias de los centros de salud ingresaron 27 pacientes con heridas causadas con arma blanca y 31 heridos con elementos contundentes.

“Queremos resaltar el apoyo que ha prestado la Policía Nacional garantizando la seguridad en los centros de salud y el cumplimiento de la misión médica”, dijo el funcionario, al tiempo que pidió a los padres de familia estar más atentos a sus hijos por la cantidad de riñas en que se vieron involucrados jóvenes.

Bossio Bermudez recalcó que se cuenta con el personal médico e insumos en los centros de salud habilitados para prestar el servicio las 24 horas.

Indicó además que con el Programa de Referencia, Contrarreferencia, Admisión y Traslado asistencial de pacientes (PRAT), la ESE garantiza la atención oportuna e integral a los usuarios como un componente de la Red de Servicios de Salud del Distrito de Cartagena de Indias. Para ello se cuentan con cinco ambulancias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad