Ciudades

16 asesinatos en Cali durante el fin de semana y puente festivo

En el Día de la Madre cinco personas murieron violentamente. El lunes festivo se produjeron siete asesinatos

16 asesinatos en Cali durante el fin de semana y puente festivo

16 asesinatos en Cali durante el fin de semana y puente festivo / Foto Policía Cali

Valle del Cauca

Las autoridades en Cali investigan el asesinato de 16 personas en hechos aislados en Cali entre el 11 y el 15 de mayo, cinco de ellos registrados durante la celebración del Dia de la Madre.

Según la policía el viernes se produjo una muerte violenta, el sábado cuando comenzó a regir la Ley Seca 3, el domingo 5 y el lunes 7.

El Rodeo, Vergel, Comuneros, Puertas del Sol, Santa Elena, Doce de Octubre, La Paz, El Retiro, Lagos II, Ciudad Córdoba Jorge Eliecer Gaitán los escenarios de estos hechos violentos la mayoría de ellos cometidos con arma de fuego.

Las autoridades confirmaron que en la celebración del domingo murio con arma blanca Jhon Jaime Viedman y con  arma de juego fallecieron Jhonatan Campo Cortes, Charles Julian Mosquera Tumiña, Yordy Stiven Correa, y el taxista Jhon Jairo Sáenz Fernández, asesinado por sujetos desconocidos en el barrio 12 de octubre.

La muertes del pasado fin de semana con relación a las registradas en igual periodo  del años anterior hubo una disminución de un caso al pasar de 9 asesinatos en el 2017 a 8 en este año.

Sobre el comportamiento delincuencial  en Cali los propietarios de establecimientos nocturnos señalaron que con estas cifras se demostró que no es con la Ley Seca como se reduce la criminalidad en la ciudad lo que confirma el grado de equivocación del alcalde al decretar la medida.

BALANCE POLICIA LEY SECA

Luego de la polémica medida en Cali de implementar la Ley Seca durante tres días, que deja hasta el momento nueve personas muertas, cinco de ellas en el Día de la Madre, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguro que los casos registrados representa la mayor disminución en los últimos 25 años

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía en Cali, gracias a la medida, se logró mantener la tendencia a la baja en el último trienio de la administración del Alcalde Maurice Armitage: cinco casos en 2016, diez casos en 2017 y nueve casos en 2018.

El oficial aseguró, que el promedio de homicidios durante esta festividad desde 1993 era de 20 casos, llegando incluso a alcanzar la cifra de 35 homicidios. En contraste, el fin de semana que acaba de pasar, deja un saldo de 9 casos, lejos del top histórico de fines de semana más violentos en Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó que se registraron feminicidios, suicidios ni muertes violentas de menores de edad.

Durante este puente festivo en Cali, la violencia intrafamiliar tuvo una disminución del 82%, pasando de 49 casos en 2017 a nueve en 2018.

El domingo, la reducción de las lesiones personales fue del 79% pasando de 28 casos el año pasado a seis este año. Las riñas bajaron el 22.7% en las zonas más críticas de este delito en la ciudad.

Durante el día de la madre se presentó una sola víctima mortal en accidente de tránsito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad