Ciudades

ADVERTENCIA

Procuraduría inició acción preventiva a la secretaria de salud del Quindío

La misma acción también es para la CRQ, para conocer si han hecho o no los estudios relacionados con la calidad del agua.

Procuraduría inició acción preventiva a la secretaria de salud del Quindío

Procuraduría inició acción preventiva a la secretaria de salud del Quindío / Jhon Hernández

Quindío

Justamente, el procurador ambiental Carlos Arrieta dijo que dicha acción preventiva se hace con el ánimo de evidenciar si las autoridades sanitarias y la autoridad ambiental si han cumplido o no con el decreto 1575 expedido por el ministerio de la Protección Social en el 2007 que obligaba realizar los mapas de riesgo de la calidad del agua, que identifiquen los riesgo que incidan en el abastecimiento y en la potabilización del líquido, pues para eso había un plazo de 5 años, es decir que al 2012, ya se debían tener dichos mapas.

 “La Procuraduría está indagando, preguntándole a la gobernación del Quindío a través de la secretaría de salud, para ver si eso mapas ya están determinados. Pues según la norma, los mismos deben estar actualizados cada año para el mes de septiembre, vale la pena decir que esto es una responsabilidad compartida con la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Para nadie es un secreto que esta semana EPA tuvo que suspender el servicio, porque el agua estaba llegando turbia, lo que refleja que la empresa no tuvo la capacidad de responder”, dijo el procurador ambiental Carlos Arrieta.

 El procurador ambiental dijo que lo que se busca es conocer si en el Quindío se cuenta con los mapas de riesgo de la calidad del agua, o si no, para empezar el acompañamiento y tramitar la herramienta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad