Ciencia y medio ambiente

600 personas evacuadas en Puerto Valdivia por desbordamiento del río Cauca

Se reportaron daños en viviendas, escuelas, puentes peatonales que son atendidos por EPM y la Gobernación.

600 personas evacuadas en Puerto Valdivia por desbordamiento del río Cauca

600 personas evacuadas en Puerto Valdivia por desbordamiento del río Cauca / Dapard

Antioquia

Debido al destaponamiento que se reportó de uno de los túneles de desviación de Hidroituango, que ocasionó el aumento del caudal del río Cauca, afectó a unas 600 personas que están siendo atendidas por parte de EPM y la Gobernación de Antioquia.

El reporte señala que estas personas afectadas se encuentran en albergues y autoalbergues. Además se tuvo un censo de 19 casas, dos salones de la institución educativa y el centro de salud con pérdida total.

Los puentes peatonales de Palestina y el que estaba ubicado a la altura de Puerto Valdivia fueron destruidos por la fuerza de la corriente. En este momento se evalúa la afectación del puente peatonal de Turcó, a la altura de la desembocadura de la quebrada El Arito.

Por otro lado, en el municipio de Tarazá, en el sector El Doce, cuadrillas de EPM trabajan para el restablecimiento del sistema de acueducto en el sector El Barro. Entre tanto, se suministra agua potable a la población con carrotanque de EPM.

En los municipios de Cáceres, Caucasia y Nechí no hubo afectaciones reportadas por los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

En estos momentos el caudal del río Cauca en el corregimiento de Puerto Valdivia tiene un comportamiento normal y se encuentra en 1.340 metros cúbicos por segundo.

Debido a que se mantiene la alerta preventiva es muy importante que las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, en los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia,

Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí permanezcan alertas y sigan las indicaciones de los organismos de atención y las autoridades con las que el Puesto de Mando Unificado trabaja de manera articulada por Cruz Roja, DAPARD, alcaldes y bomberos de la zona y EPM.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad