¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puede repetir creciente del río Cauca por destaponamiento en Hidroituango

Aseguran EPM que se mantiene la alerta preventiva y la atención a los damnificados en Bajo Cauca.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de EPM, John Maya Salazar, al entregar el más reciente reporte sobre Hidroituango, confirmó que los tres túneles continúan con taponamiento y que lo ocurrido en la tarde del sábado que dejó afectaciones en Puerto Valdivia, podría volver a ocurrir.

“En estos momentos los tres túneles, tanto uno y dos, como la SAE que llamamos que es el original que se taponó, están taponados en estos momentos. Se tapona o se destapona son movimientos que se están presentando al interior de la montaña que nosotros no podemos controlar. Lo que pasó ayer se poder volver a repetir y ese es uno de los llamados a la comunidad a que estén muy alertas”, indicó el alto directivo de EPM.

Reveló que el proceso que estaba adelantado de voladuras subacuáticas para tratar de destaponar los túneles fue suspendido por la situación que se reportó en el Bajo Cauca.

“Qué cuando se van a destaponar…()…eso no lo sabemos, es algo impredecible, son fenómenos que están ocurriendo al interior de la montaña que no lo tenemos muy claros, por lo que debemos esperar”, manifestó el señor Maya Salazar.

 

 

 

 

 

 

Cargando