Ciudades

Material pétreo será enviado a Tibú para evitar caída del puente

La piedra caliza ayudara a mitigar la caída de banca generada por el río Catatumbo

Socavación en el río Catatumbo que genera riesgo de colapso en el puente que comunica a Tibú

Socavación en el río Catatumbo que genera riesgo de colapso en el puente que comunica a Tibú(Foto UNGR)

Cúcuta

Buscando evitar la afectación para más de 48.000 habitantes en la región del Catatumbo además de los diferentes productos que se cosechan en esta región, las autoridades departamentales se trasladaron hasta la zona norte del departamento para evaluar los daños que se han generado en la vía al municipio de Tibú.

El mayor problema se tiene en la bancada que fue arrasada por el río Catatumbo y que amenaza con socavar un mayor terreno en el puente que comunica a esta población, por lo que se ha determinado el traslado de piedra caliza en siete volquetas para ayudar a contener el terreno.

William Villamizar Laguado gobernador de Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que la emergencia será atendida con un proyecto de gran magnitud pero provisionalmente se tendrá el plan de contingencia con el material pétreo para evitar un mayor daño.

“Tenemos esta emergencia y por esto se han dispuesto 100 millones de pesos desde la Unidad de Riesgo para hacer un enrocado y evitar que nos colapse esta estructura, porque nos dejaría sin paso a toda la región y afectaría la productividad” dijo el mandatario.

Por su parte el alcalde de Tibú Jesús Escalante, indico a Caracol Radio que se ha logrado esta inversión inicial para evitar que se quede incomunicada la región del Catatumbo y que ha sido fundamental el sector privado.

“Esta roca la consiguieron los palmicultores y se dispusieron estos recursos para después hacer un proyecto que desarme toda la bancada y se pueda devolver el río a su cauce natural, esperemos que baje el nivel del agua porque no se puede hacer por ahora otro trabajo” manifestó el mandatario.

Si el puente colapsa cultivos de palma de aceite, cacao, ganadería y demás cultivos deberán ser trasladados por vías alternas encareciendo los precios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad