Ciudades

Detienen en Cartagena a un estafador norteamericano buscado por Interpol

El norteamericano vivía en el país desde el año 2015

Detienen en Cartagena a un estafador norteamericano buscado por Interpol

Detienen en Cartagena a un estafador norteamericano buscado por Interpol(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Oficiales de Migración Colombia detuvieron en la ciudad de Cartagena al ciudadano norteamericano Glen Wayne Starr, quién era buscado por las autoridades de su país, a través de circular roja de Interpol, por el delito de estafa.

Starr de 52 años de edad, quien residía en la ciudad de Barranquilla y se encontraba en permanencia irregular en el territorio nacional desde el año 2015, fue detenido gracias a una alerta emitida por los sistemas de seguridad de Migración Colombia, que lo ubicaban en el sector de Bocagrande, en ciudad heroica.

De inmediato, un grupo de Oficiales de Migración adscritos al Centro Facilitador de la ciudad de Cartagena, se dirigieron hacia el sector de Bocagrande, una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario de la ciudad de Cartagena, con el fin de poder dar con la ubicación exacta del ciudadano extranjero.

Luego varios minutos de espera, Glen Wayne Starr fue ubicado cuando ingresaba a un apartamento de la zona.

Tras ser requerido por los Oficiales de Migración, quienes le notificaron la circular roja en su contra, el ciudadano norteamericano fue trasladado hacia el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Cartagena, donde se verificó su plena identidad, así como la vigencia de la circular en su contra.

Glen Wayne Starr quien, según lo manifestado a los Oficiales de Migración, habría dejado de pagarle a un banco en los Estados Unidos, cerca de 950 mil dólares, fue dejado a disposición de la SIJIN de Cartagena para la legalización de su captura y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad