¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Alerta Verde hospitalaria por Día de la Madre en Bogotá

Durante todo el fin de semana se toman medidas de prevención en salud, movilidad y seguridad.

Según las autoridades, el fin de semana del día de la madre se ha convertido en una de las fechas más violentas del año, por tal razón se lleva a cabo una estrategia de prevención en Bogotá, el propósito es que no haya ningún homicidio en la ciudad en estos 3 días:

Gestores de convivencia harán presencia en los lugares que se han identificado mayor concentración de lesiones y riñas; así lo afirmó María Lucía Upegui, directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad: “Vamos a estar con 150 gestores de convivencia y enlaces de seguridad hablando con la gente y mandando un mensaje de prevención”, dijo.

Otra medida para estas fechas es la atención ampliada en algunas Casas de Justicia de la ciudad; las casas de justicia Bosa, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy brindarán la oferta de justicia a los ciudadanos y recibirán sus denuncias de cualquier tipo.

Por otro lado, las Comisarías de Familia de la Secretaría Social, con sede en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba prestarán servicio este fin de semana de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y el lunes festivo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En materia de salud se activará la alerta verde hospitalaria en las redes públicas y privadas, que irá hasta el martes 15 de mayo a las 6:00 a.m.

En materia de movilidad, se realizarán operaciones de control y prevención en los puntos donde históricamente se han presentado más siniestros y accidentes de tránsito durante esta celebración:

• Carrera 93 con calle 128D

• Avenida Calle 80 con Carrera 86

• Avenida Ciudad de Cali con calle 57B Sur

• Avenida de las Américas con Carrera 50

• Avenida Calle 13 con Carrera 24

• Avenida Calle 3 con carrera 38A

• Carrera 24 con calle 25 Sur

 

 

Cargando