¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta Verde hospitalaria por Día de la Madre en Bogotá

Durante todo el fin de semana se toman medidas de prevención en salud, movilidad y seguridad.

Según las autoridades, el fin de semana del día de la madre se ha convertido en una de las fechas más violentas del año, por tal razón se lleva a cabo una estrategia de prevención en Bogotá, el propósito es que no haya ningún homicidio en la ciudad en estos 3 días:

Gestores de convivencia harán presencia en los lugares que se han identificado mayor concentración de lesiones y riñas; así lo afirmó María Lucía Upegui, directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría de Seguridad: “Vamos a estar con 150 gestores de convivencia y enlaces de seguridad hablando con la gente y mandando un mensaje de prevención”, dijo.

Otra medida para estas fechas es la atención ampliada en algunas Casas de Justicia de la ciudad; las casas de justicia Bosa, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy brindarán la oferta de justicia a los ciudadanos y recibirán sus denuncias de cualquier tipo.

Por otro lado, las Comisarías de Familia de la Secretaría Social, con sede en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba prestarán servicio este fin de semana de 3:00 p.m. a 11:00 p.m. y el lunes festivo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En materia de salud se activará la alerta verde hospitalaria en las redes públicas y privadas, que irá hasta el martes 15 de mayo a las 6:00 a.m.

En materia de movilidad, se realizarán operaciones de control y prevención en los puntos donde históricamente se han presentado más siniestros y accidentes de tránsito durante esta celebración:

• Carrera 93 con calle 128D

• Avenida Calle 80 con Carrera 86

• Avenida Ciudad de Cali con calle 57B Sur

• Avenida de las Américas con Carrera 50

• Avenida Calle 13 con Carrera 24

• Avenida Calle 3 con carrera 38A

• Carrera 24 con calle 25 Sur

 

 

Cargando