Ciencia y medio ambiente

U de A puso a disposición expertos y académicos para atender Hidroituango

En carta enviada a las directivas de EPM, lamentan la situación que se reporta con el proyecto energético.

Antioquia

En una carta que fue firmada por el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda Céspedes y exrectores de la Alma Mater, al lamentar la situación de emergencia en Hidroituango, ponen a disposición todo el conocimiento que pueda aportar para buscarle una solución a la situación que se reporta en el Norte del departamento.

“Ponemos a su disposición todo el conocimiento y el desarrollo académico de nuestra casa de estudios, representado en docentes e investigadores que puedan aportar en soluciones y en el diseño de medidas de tratamiento de la situación”, dice un aparte de la misiva.

Aseguraron que respaldan las decisiones que ha adoptado la empresa antioqueña para no afectar a la comunidad no sólo de influencia del proyecto, sino de otras zonas que se verían damnificadas.

“Respaldamos la decisión de proteger a las comunidades y el ambiente, sobre las obras y el cronograma de ejecución. Sin duda, es una muestra de coherencia con los valores corporativos en los que instaura la responsabilidad social como eje transversal que guía las acciones y propósitos de sostenibilidad de la empresa que usted lidera”, puntualiza la carta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad