¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se desborda la economía informal en la frontera

En el corregimiento La Parada los venezolanos subsisten de las ventas callejeras

Ventas informales de los venezolanos en La Parada /

La informalidad se convirtió en el único medio de subsistencia de los venezolanos en la zona de frontera.

Venta de comida y bebidas a lo largo y ancho del corregimiento La Parada en Villa del Rosario es el ambiente que se registra diariamente entre los habitantes de la frontera “vendo tortas, es el medio que tengo ahora para subsistir, la compro en $10 mil, me salen 14 pedazos y cada pedazo lo vendo a $1mil por cada torta me gano cuatro mil pesos, en el día vendo una o dos tortas como máximo...” dijo uno de los vendedores.

Con cuatro mil pesos diarios subsiste un venezolano en la frontera “en la residencia nos cobran dos mil o tres mil, claro en un cuarto dormimos hasta 12 personas pero que más nos toca, y comemos una papa, un perro para mantenernos durante el día aquí toda la comida se consigue a mil pesos…” expresó otro de los venezolanos.

De esta manera subsisten y en medio de esas condiciones, aseguran que permanecerán en Colombia “aquí con lo que hacemos estamos contentos en Venezuela, no alcanzamos a comer lo que comemos aquí…” señalo una mujer.

Las autoridades colombianas alistan acciones para recuperar el espacio público en la zona frente a la proliferación del comercio informal.

 

Cargando