¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Venezolanos ocupan viviendas abandonadas

En algunos municipios se observa el fenómeno

El desespero con el que llegan los venezolanos a los municipios de Norte de Santander, los ha llevado a ocupar lotes, viviendas invadidas y a disparar las alarmas por la falta de un plan de atención para la población extranjera.

Manuel Cañas alcalde del municipio de Cacota, le dijo a Caracol Radio que la demanda de vivienda ha crecido por varios factores, entre ellos por el efecto migratorio que se siente en las poblaciones nortesantandereanas.

“Hay personas colombo venezolanas que han retornado y llegan buscando donde vivir. Nosotros nos quedamos cortos en atención por la carencia de recursos porque los presupuestos de los municipios son muy cortos” explicó el funcionario.

En ese sentido dijo el mandatario municipal que ha venido pidiendo ayuda al gobierno nacional para participar en las ofertas de planes de vivienda de interés social.

“Esperamos poder lograr que el municipio sea incluido y así brindar mejor atención a los habitantes del municipio y a quienes retornan”, dijo el burgomaestre.

 

 

Cargando