¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena presentará proyecto para alcantarillado de Bayunca

El 10% de las utilidades de Aguas de Cartagena serán invertidas en el proyecto

Tras una visita al corregimiento de Bayunca, el alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra anunció que presentará ante el gobierno Nacional un proyecto para que finalmente se construya el alcantarillado del corregimiento de Bayunca.

"Acordamos con Aguas de Cartagena que a más tardar a finales del mes de mayo vamos a presentar el proyecto de alcantarillado de Bayunca, ante el ministerio de Vivienda, y formalizaremos en junta directiva que el 10% de las utilidades se usen como contrapartida para el gobierno nacional lo encuentre en parte financiado", dijo Guerra.

Según el alcalde hoy el proyecto ya está listo en ingeniería de detalle, y avanza también la expropiación por vía administrativa del inmueble donde va a estar la planta de tratamiento, que ha sido uno de los cuellos de botella que han dilatado la construcción del alcantarillado.

"Decirles que el distrito tiene la voluntad de aportar esos recursos, que están por el orden de los 12.000 millones de pesos, a los que se podría agregar un porcentaje de las regalías que ascienden a 8.000 millones de pesos", puntualizó Quinto Guerra.

El alcantarillado de Bayunca favorecería a unas 30.000 personas, hace poco menos de 2 años, la población se declaró en desobediencia civil hasta que el alcalde de ese entonces, Manolo Duque, garantizara el acueducto. La protesta duró 3 días.

Cargando