Ciudades

Amenazan sede de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura

Una bala fue lanzada contra la sede por sujetos que se movilizaban en motocicleta

Amenazan sede de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura

Amenazan sede de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura / Foto Caracol Radio

Valle del Cauca

La Defensoría Nacional del Pueblo denunció que fue lanzada la noche del viernes una bala contra la sede regional en el Distrito de Buenaventura luego de finalizada la jornada laboral.

En un comunicado Según el Defensor Nacional Carlos Negret, señaló que este amedrentamiento se presenta una semana después que una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo fue interceptada en el Río Naya para secuestrar al señor Iver Angulo Zamora quien estaba protegido por la misión.

Precisó el funcionario del ministerio público que ambos hechos, además de constituirse en un afrenta a la vida e integridad de los usuarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisible infracciones al Derecho Internacional Humanitario, que deben ser rechazadas enérgicamente por toda las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general.

La Defensoría del Pueblo confía en que se adelantarán todas la investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos así como la prevención de futuras agresiones e intimidación es contra la institución nacional de Derechos Humanos en Colombia.

El Defensor Negret, dijo que ninguna amenaza detendrá la misión humanitaria que adelanta la Defensoría del Pueblo para velar por la promoción, divulgación y ejercicio de los derechos Humanos en Colombia.

Autoridades investigan

El comandante de la policía Distrital de Buenaventura, Jorge Miguel Cabra, dijo que se adelantan las investigaciones para dar con los sujetos que lanzaron este proyectil de revolver calibre 38 sobre la sede de la Defensoría y que ya hay pistas sobre los autores de este hecho.

De acuerdo con el personal de vigilancia que se encontraba en el interior de las instalaciones el proyectil golpeó contra la puerta principal lo que los obligó a verificar lo que había pasado.

“Desde el segundo piso de la sede los vigilantes observaron que dos personas a bordo de una motocicleta escaparon con rumbo desconocidos", señalo el coronel Cabra.

Dijo que con retratos hablados y cámaras instaladas en los alrededores de la Defensoría Regional del Pueblo se trabaja para dar con los responsables de este hecho.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad