¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inició el proceso de subasta de vehículos abandonados en Bogotá

Se estima que existen unos 32.000 carros que no fueron reclamados en los patios de tránsito de la ciudad.

Por un valor total de 27´550.000 pesos fue subastado el primer lote de vehículos con más de un año de abandono en los patios de Bogotá y fueron 76 vehículos valorados en su totalidad como chatarra.

La jornada final de la subasta duró 46 minutos y contó con 5 compradores que realizaron 64 ofertas.

El oferente ganador fue una empresa siderúrgica que produce a partir del reciclaje de chatarra productos de acero para la construcción y la industria metalmecánica.

Adicionalmente, la entidad subastó cerca de 11.400 señales de tránsito verticales y 100 motocicletas (debidamente identificadas con 20 puntos de marcación en arena), bienes propiedad de la Secretaría de Movilidad dados de baja del inventario por encontrarse en estado inservible.

Entre las condiciones para la compra de este lote, los oferentes debían ser personas jurídicas registradas en la Cámara de Comercio, cuyas actividades estuvieran relacionadas con la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras.

Así mismo, la entidad señaló que por ningún motivo se permite el mercado de autopartes, por lo que el comprador debe presentar acta de disposición final y todos los permisos ambientales requeridos para la fundición.

Se espera que este año se logre subastar unos 3.000 vehículos abandonados

Cargando