¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Contraloría advierte malos manejos de regalías en Boyacá

La Contraloría General de Boyacá encontró hallazgos con presunta incidencia

Fiscal por $20.105 millones de pesos.

Los hallazgos se detectaron en las auditorías adelantadas en el segundo semestre de 2017.

Unos de los proyectos financiados con regalías, que presenta fallas de calidad, atrasos y suspensiones, y donde se determinó un presunto detrimento patrimonial por $8.932 millones, es el mejoramiento y rehabilitación de la vía Moniquirá-Togüí.

El segundo hallazgo más relevante, por $5.643 millones, está relacionado con la “construcción del nuevo terminal regional de transporte de pasajeros del municipio de Tunja”, donde la equivocada selección del lote en el que se adelanta la obra ha traído múltiples problemas.

También se observan irregularidades en la primera etapa del proyecto para el mejoramiento de la vía Nobsa- Chámeza - Nazaret – Sogamoso, que muestra considerables retrasos y escaso avance físico.

Un cuarto hallazgo (por $1.654 millones), se dio por problemas en la construcción de la Sede Kennedy de la Institución Educativa Técnica Nacional de Nobsa.

La Contraloría encontró también hallazgos con presunta incidencia fiscal por $1.817 millones en los municipios de Pauna, Duitama, Tinjacá, Páez, San Mateo, Pesca y San José de Pare.

Así mismo, en auditorías adelantadas entre 2015 y 2017, la Contraloría ha evidenciado 2 obras inconclusas en el municipio de Puerto Boyacá financiadas con recursos de regalías, donde los hallazgos fiscales suman $7.374.

Cargando