Orden Público

Para frenar ataques a líderes sociales, hay que controlar ilegalidad

La Defensoría del Pueblo afirma que en el Cauca están creciendo los grupos armados.

Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret. (Caracol Radio)

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que hay que atacar estos fenómenos y la cadena completa de la economía ilegal que en el Cauca han dejado más de 80 líderes  sociales asesinados en los últimos 28 meses.

Negret informó que al Cauca están llegando nuevos grupos armados y dijo por ejemplo, que alias David, jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico, estaría delinquiendo en la Costa Pacífica del Cauca, y tendría a los 4 secuestrados del Naya.

Desde Guaviare alias Mordisco, llegó al norte del Cauca y está secuestrando. Además se ha identificado la presencia de 15 integrantes del EPL que están confrontando con el ELN en límites de Valle y Cauca. “No hay duda que las balas asesinas vienen de los grupos armados, de la minería ilegal y al narcotráfico” agregó.

En cuanto a los diálogos con el ELN que han comenzado desde la Habana Cuba, el Defensor del Pueblo dijo que es necesario decirle al ELN que levante la orden de acabar con el EPL en el Catatumbo. También pidió que no recluten niños y permitamos a la gente que viva en paz, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad