¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Dejaron abandonado a un recien nacido en el sector Cerritos de Pereira

La criatura dormía en medio de la vegetación. Un transeúnte que pasaba por el lugar lo vio y dio aviso a la Policía.

Tirado entre la vegetación dormía al mediodía del jueves un bebé de menos de cinco días de nacido que, al parecer, su madre dejó abandonado en un matorral en el sector Cerritos de Pereira, exactamente detrás de la Estación de Servicio Las Piñas.

De acuerdo con informaciones de las autoridades un hombre que pasaba por el lugar encontró al pequeño que estaba envuelto entre una cobija sucia y con ropa aparentemente vieja.

El transeúnte tan pronto vio al pequeño se comunicó con la Policía para que recogieran a la criatura y la trasladaran a un centro asistencial. Los reportes policiales también indican que el fuerte sol que hacía a esa hora en ese sector de la capital risaraldense le estaba quemando el rostro al bebé.

Informes oficiales indican que el pequeño tiene tan solo tres días de nacido y aún tiene muy reciente la cicatriz umbilical.

Inicialmente los patrulleros de la Policía trasladaron a la criatura a la Estación de Policía más cercana en Cerritos y posteriormente al Hospital San Joaquín para la valoración médica.

El pequeño está en buenas condiciones de salud, fuerte y sano de acuerdo a los reportes de los galenos. Al parecer no llevaba mucho tiempo abandonado en ese lugar.

El ICBF aunque no se ha pronunciado sobre este hecho, ya tuvo conocimiento del caso y está adelantando las diligencias para restablecer los derechos que le asisten al recién nacido.

Por otra parte la Policía y la Fiscalía trabajan para dar con el paradero de la madre de este pequeño y establecer si fue ella u otra persona la desalmada que dejó al pequeño a su suerte en esa zona, justo en vísperas a la celebración del día de la madre.

Cargando