¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Fiestas, sí habrán": alcalde Jaramillo

El mandatario municipal lamentó la situación por la que atraviesa la corporación festival folclórico.

Guillermo Alfonso Jaramillo /

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo salió al paso a las versiones que han surgido sobre la posibilidad que no se realicen las festividades folclóricas durante este año a raíz de las dificultades económicas que está enfrentando la entidad que organiza el certamen además la vigencia de la ley de garantías que no permite emplear la modalidad de contratación que habitualmente se utiliza para destinar los recursos públicos.

El mandatario municipal precisó que sí habrá festividades y explicó que se abrió una licitación pública pero la corporación no se pudo presentar por no cumplir con algunos de los ítems. Dicha licitación por $1.400 millones espera sea adjudicada en dos semanas con el fin de garantizar el tema logístico y de organización del certamen.

"Hemos tenido problemas. La corporación festival folclórico este año no tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y tampoco se pudo presentar a la licitación. El tema de ley de garantías nos obliga a realizar un proceso más dispendioso pero las fiestas se harán", sostuvo Jaramillo.

Cargando