Cultura

"Fiestas, sí habrán": alcalde Jaramillo

El mandatario municipal lamentó la situación por la que atraviesa la corporación festival folclórico.

Guillermo Alfonso Jaramillo

Guillermo Alfonso Jaramillo(Caracol Radio Ibagué )

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo salió al paso a las versiones que han surgido sobre la posibilidad que no se realicen las festividades folclóricas durante este año a raíz de las dificultades económicas que está enfrentando la entidad que organiza el certamen además la vigencia de la ley de garantías que no permite emplear la modalidad de contratación que habitualmente se utiliza para destinar los recursos públicos.

El mandatario municipal precisó que sí habrá festividades y explicó que se abrió una licitación pública pero la corporación no se pudo presentar por no cumplir con algunos de los ítems. Dicha licitación por $1.400 millones espera sea adjudicada en dos semanas con el fin de garantizar el tema logístico y de organización del certamen.

"Hemos tenido problemas. La corporación festival folclórico este año no tiene el apoyo del Ministerio de Cultura y tampoco se pudo presentar a la licitación. El tema de ley de garantías nos obliga a realizar un proceso más dispendioso pero las fiestas se harán", sostuvo Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad