¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Productores enfrentan pérdidas por cierre de vía Bucaramanga- Pamplona

Los productores y transportadores los sectores más afectados.

Productores reportan aumento en el precio de la papa. /

A vías alternas están acudiendo los productores de papa y leche para comercializar sus productos al interior del país donde se registra la mayor demanda de pedidos.

“Debido al taponamiento no hay transporte, no hay comerciantes para llevar el producto, algunos se están arriesgando a ir por Ocaña, otros por la vía Tona y otros están bajando Veta – California – Bucaramanga pero ya esto incrementa demasiado el costo de los fletes y las horas de transporte…” expresó, Freddy Maldonado, representante de los productores de papa en la provincia de Pamplona.

Señalo que los largos trayectos están elevando el costo de los productos “si ya por lo menos se llegan a tomar la vía Berlín – Tona – Bucaramanga, incrementan dos o tres horas…” Las lluvias también comienzan a generar efectos en las vías alternas donde se reportan deslizamientos.

Los transportadores y productores de alimentos esperan superar las pérdidas económicas producto de las emergencias viales. Más de 500 familias subsisten de los cultivos de papa en esta zona del oriente colombiano.

Cargando