¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#EleccionesColombiaRodrigo Londoño 'Timochenko' votó por primera vez, lo hizo en el sur de Bogotá

Más de 82 mil personas cruzaron la frontera

Autoridades aumentan controles por masiva salida de venezolanos

A una semana de las elecciones, los venezolanos anticiparon su salida por la zona de frontera colombiana.

Las autoridades reportaron en un hecho sin precedentes el movimiento migratorio de más de ochenta y dos mil personas por los tres pasos fronterizos que hoy están habilitados y que comunican al área metropolitana de Cúcuta con el Estado Táchira.

Caracol Radio conoció que en las últimas horas más de 82 mil personas entre colombianos y venezolanos se movieron por los puentes internacionales durante el horario permitido de manera peatonal para comunicarse entre los dos países.

El Comandante de la policía metropolitana coronel Javier Barrera dijo que “estamos aumentando los dispositivos de control, seguridad y registro apoyados en el GEM, grupo especial migratorio para mantener acciones ante el aumento de extranjeros por estos días”.

Indicó el oficial, que muchos de ellos llegan de manera previa a abastecerse, otros están en tránsito y un reducido grupo de personas se quedan.

Finalmente señaló que se está a la expectativa de las disposiciones del gobierno venezolano con relación al cierre de frontera por las elecciones presidenciales en ese país el 20 de Mayo.

Cargando