¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Fondo de Adaptación responde por inundación en casas de Gramalote

La comunidad pide evitar cualquier falla

Gramalote /

Cúcuta

A través de un comunicado el Fondo de Adaptación señaló que el lote escogido en la Vereda Miraflores fue el mejor y se hizo técnicamente contemplando componentes de riesgo como la estabilidad del terreno y estudios geotécnicos; de tal forma que tanto la distribución del urbanismo como las obras de reforzamiento diseñadas, permiten considerar que el nivel de riesgos para el nuevo casco urbano es bajo.

Luis Fernando Ramos, coordinar del Proyecto Nuevo Gramalote del Fondo de Adaptación aseguró "el hecho que se presenta en el vídeo,es una vivienda que no ha sido entregada todavía se encuentra en obra, que hace parte del proceso pero no ha sido afectada su estabilidad".

"Las zonas que en este momento están en obra, se están adecuando los taludes, donde las aguas lluvias han generado un arrastre de sedimento pero eso no afecta la estabilidad, las viviendas que ya han sida entregadas no han presentado afectación por lluvias". Señaló

El Fondo Adaptación que a través de los contratistas, trabaja aceleradamente para evitar que se repita esta condición coyuntural y poder garantizar el manejo adecuado de las aguas lluvias.

Cargando