¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautados más de 1.150 pares de zapatos de contrabando en Cartagena

La mercancía incautada tendría un valor de 23 millones de pesos

En acciones de control desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en varios planes de control, vías de acceso y visitas aduaneras a establecimientos comerciales, se logró la aprehensión de más de 1.150 pares de calzados, con un avaluó de $ 23 millones de pesos.

Los funcionarios de la DIAN y la POLFA, al inspeccionar la mercancía, establecen que no contaba con los requisitos exigidos por la legislación aduanera, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Es de anotar que gracias a la verificación de los uniformados se evitó la distribución ilegal de este producto, aplicándole la medida cautelar de aprehensión, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Los operativos para contrarrestar el ingreso de mercancía de contrabando se continúan desplegando en la ciudad, en lo corrido del año 2018 se lleva la aprehensión de 16.951 pares de calzado, con un valor de 206 millones de pesos.

Cargando