Actualidad

NOTICIAS

Viernes 11 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Malestar ha causado entre la ciudadanía de Montenegro las afirmaciones de un veedor ciudadano, quien dijo en el concejo de la localidad que “Las leyes como las mujeres son para violarlas”

Los hechos ocurrieron en medio de una sesión ordinaria esta semana en donde se debatía los controles y seguimiento a los establecimientos de lenocinio o prostíbulos como se les conoce y en donde el veedor Jorge Hernando Niño Aponte, manifestaba su posición en defensa de dichos establecimientos e incitó a las autoridades competentes para que fueran más laxos en la aplicación de las normas y eso fue lo que dijo.

Ante este caso, hablamos con el veedor Jorge Hernando Niño quien reconoció que se equivocó y por eso ofreció excusas a las mujeres y a quienes se hayan sentido ofendidos con su afirmación.

Asociaciones de mujeres en el Quindío rechazaron las declaraciones del veedor ciudadano y manifestaron que es una forma de discriminación y violencia contra la mujer que no se puede tolerar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Administrador Diocesano de la DIÓCESIS DE ARMENIA, padre CARLOS ARTURO QUINTERO GÓMEZ envió un comunicado a la opinión pública en relación a la situación que vive el departamento por los escándalos de la presunta corrupción con la valorización en la ciudad.

en la carta el sacerdote señala “En relación con el departamento del Quindío, nuestra situación, no es ajena a la realidad nacional. Esperamos que los entes reguladores de justicia puedan llevar a cabo sus investigaciones, con honestidad y transparencia para que salga a la luz, la Verdad que nos hace libres. Nuestro compromiso cristiano es orar por nuestros gobernantes, para que puedan tomar decisiones sabias en bien de nuestras comunidades”

Y agrega el vocero de la iglesia católica del Quindío “Por lo mismo, invitamos a los ciudadanos a la prudencia y la cordura, a no dejarse llevar por los comentarios mal intencionados, los señalamientos y la condena de quienes tienen derecho a su legítima defensa”

Ante esta situación de crisis, queremos invitar a nuestros fieles a que nos unamos en oración, por el departamento del Quindío, en una Jornada de oración y alabanza el día 19 de mayo en cada parroquia. Una vigilia de 8 a 12 de la noche en la que elevemos una plegaria de amor a Dios para que podamos salir de esta crisis y sembrar a nuestro paso, semillas de Esperanza y Reconciliación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En ese mismo sentido desde La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol seccional Quindío también enviaron un comunicado en el que expresan e invitan a los quindianos a unirse en torno a la institucionalidad porque está en juego el futuro administrativo, social y económico del municipio.

En el documento desde Camacol señalan “hacemos una llamado respetuoso a los líderes de la región en especial a al señor gobernador Carlos Eduardo Osorio pues sería el responsable de decidir quién asumiría la misión de dirigir el municipio si el escenario lo obliga. Por eso no sobra recomendar que dicha persona sea de las más altas calidades y con poder decisión y consenso para administrar la ciudad”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde Empresas Públicas del Quindío aseguran que luego del cabildo abierto en Montenegro queda claro que hay voluntad de todas las partes de buscarle salidas al alza de las tarifas de acueducto y alcantarillado

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La defensoría del pueblo llamó la atención sobre obras de mitigación en el municipio de Pijao, Quindío para evitar una situación similar de avalancha a la de Mocoa, por eso las autoridades analizaron la situación a la luz de una acción popular que se debe cumplir de mitigación del riesgo y prevención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan los problemas de abastecimiento de agua en los municipios de Armenia y Calarcá como consecuencia de la turbiedad de los ríos que suministran el vital líquido a las bocatomas

El gerente de empresas públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado explicó que esta situación ha llevado a que en diferentes sectores se disminuya la presión o se realicen cortes de agua por periodos de tiempo para poder cumplir con el tratamiento de agua

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por su parte el gerente de empresas públicas del Quindío, James Padilla manifestó que en los 8 municipios que presta el servicio hasta el momento no se han presentado inconvenientes pero están en máxima alerta ante el incremento de las lluvias

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personal del CTI de la fiscalía con el apoyo de la Octava Brigada del Ejército y la Policía capturaron a Cristian Camilo Tabares, Anderson Cardona Piñeros, Jessica Andrea Céspedes y David Felipe Molano Guzmán que deberán pagar condenas de 10 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la cumbre de gobernadores en Bogotá, los mandatarios departamentales presentarán proyecto de Ley para atacar la venta y consumo de estupefacientes en los espacios públicos

El Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos dijo que la idea con este proyecto si es aprobado es retomar el control sobre las calles, parques, escenarios deportivos y demás espacios públicos que hoy están en poder de quienes venden y consumen estupefacientes

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Estación de Policía Armenia con el propósito de evitar el hurto a motocicletas, realiza la campaña educativa “Te Regalo mi moto no la necesito”, La cual tiene como objetivo educar a la ciudadanía, para que no dejen sus vehículos en la parte externa de sus viviendas sin ningún tipo de seguridad, facilitándole al delincuente su accionar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según la agencia de seguridad vial, Armenia ocupo el tercer lugar a nivel nacional en disminución en muertes por accidente de tránsito en el primer trimestre de este año pasando de 18 muertes en el mismo periodo del 2017 a 9 muertes en lo que va corrido del 2018.

El Quindío con el Burea de convenciones logró ingresar a la asociación mundial en esta materia y será sede de la macro rueda de turismo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy viernes 11 de mayo, es el último día para pagar el impuesto vehicular de los automotores con placas 000 a 400 en el Quindío, quien no realice este pago deberá pagar una sanción mínima de 166 mil pesos, por eso habrá jornada continua de atención de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito de la reciente encuesta sobre intención de voto presidencial de Cifras y Conceptos para Caracol Radio que ubica en la primera posición a Iván Duque con una intención de voto del 34.0% y Gustavo Petro en la segunda posición con el 22.5%... el candidato de La Colombia Humana dijo durante su visita a Armenia que las encuestas no dicen la verdad, pues mientras las mismas sostienen que en esta región él no tiene fuerza, el lleno total en la plaza de Bolívar demuestra lo contrario.

La misma encuesta preguntó por cuál de los candidatos a la presidencia de la república jamás votaría y los resultados arrojaron que el 45% de los encuestados respondió que por el candidato que nunca votarían sería por Gustavo Petro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde las 10 de la mañana en la plaza de Bolívar de Armenia se realizara Feria de empleo donde las diferentes entidades del departamento darán a conocer las vacantes que están disponibles en el Quindío. Asimismo, se recibirán hojas de vidas de quienes estén interesados en aplicar a una oferta laboral.

Comerciantes de la carrera 20ª de Armenia estas desesperados por el cierre de esta vía hace varios meses y no ven soluciones a la problemática.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO En deportes, El Deportes Quindío se clasificó a la tercera ronda de la copa águila luego de empatar a cero goles con Rionegro águilas, ahora deberá esperar el sorteo de la Dimayor y determinar con que equipo jugará la siguiente ronda.

En Deportes, desde hoy y por tres días el coliseo del Café de Armenia es el epicentro de los partidos de ida de las semifinales de la copa nacional de baloncesto, viernes y sábado desde las 6 y 30 de la tarde y domingo desde las 9 y 30 de la mañana se disputaron dos partidos

Hoy viernes a las 6 y 30 de la tarde jugarán Academia de la montaña de Medellín frente a Club Deportivo del Meta y a las 8 de la noche Cafeteros del Quindío enfrentará a Guerreros de Bogotá, el ingreso para los aficionados del baloncesto será gratuito

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad