¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se juntaron en Sincelejo protestas de Fecode y estudiantes universitarios

Saliendo de puntos diferentes y sin proponérselo coincidieron en las calles y juntos exigieron sus derechos.

Miles de estudiantes de la Universidad de Sucre junto a una docena de profesores salieron este jueves 10 de mayo a protestar por las calles de Sincelejo.

La universidad se encuentra en asamblea permanente desde hace tres días inicialmente por la falta de pagos a docentes pero posteriormente a la protesta se unieron otras inconformidades.

Tanto docentes como estudiantes de la única universidad pública de Sucre exigen al rector, Vicente Periñan, cuentas claras sobre el presupuesto del “alma mater”.

Aunque ya les pagaron el mes de abril que reclamaban los docentes decidieron continuar la protesta y apoyaron a los estudiantes que se lanzaron a las calles a pedir más atención para la universidad pública.

“ la cris amenaza a nuestra universidad , y si no la salvamos nosotros nadie va a venir a salvarla” expreso Ángela Gonzales , una de las estudiantes que lideró la marcha de este jueves.

La marcha se volvió más multitudinaria cuando a la altura de la avenida las peñitas se encontraron con la de los maestros de Fecode.

Los docentes sindicalizados protestaron a su vez por lo que consideran incumplimientos del Gobierno Nacional con respecto a varios acuerdos suscritos el año anterior con ocasión del paro nacional.

Según Édison Arrieta, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre, Ades, fue una feliz coincidencia el encontrarse con la otra manifestación.

“Esto no s e había coordinado, fue cuestión de mera coincidencia con la marcha de Unisucre, nos encontramos y marchamos conjuntamente hacia el centro” expresó.

Dijo que el principal incumplimiento del gobierno sobre los acuerdos con Fecode es la restructuración del Sistema general de Participación.

“porque de allí depende el cumplimiento de otros tantos puntos de otros acuerdos” .

Igualmente dijo que era fundamental que el gobierno cumpla con la ampliación de la cobertura en educación pre escolar para que haya los tres grados: Pre jardín, jardín y transición.

Las marchas, ruidosas pero tranquilas, finalizaron con una concentración en el parque Santander en el centro de Sincelejo.

Cargando